La simulación electoral

Francisco Paredes

Ha pasado más de una semana de campañas electorales y pocas son las propuestas que se han realizado por parte de los candidatos al gobierno del Estado de México en materia de seguridad, todos han sido insistentes en el tema, sin embargo no se tienen acciones concretas para erradicar esta problemática.

Todos los candidatos serios, han recurrido a lugares comunes para hablar del tema de inseguridad, secuestros, feminicidios, robos, homicidios y todos aseguran que el rescate de los entornos urbanos, la iluminación de calles y la dignificación de calles y colonias podrán abatir el problema de la inseguridad.

Inclusive la candidata panista Josefina Vázquez Mota ha hecho referencia durante sus discursos a asaltos de los que ha sido testigo, sin embargo en ninguna de sus referencias ha cumplido con su deber cívico de interponer una denuncia por estos hechos.

Cada uno de los candidatos, incluyendo al del partido en el poder, han señalado y condenado la situación de inseguridad que impera en el territorio mexiquense, sin embargo las propuestas son refritos que hemos escuchado campaña tras campaña, de presidentes municipales, diputados o cualquier representante popular que requiera el voto de la población.

Sabemos de antemano que ningún buen deseo o decreto va a cambiar de un momento a otro la delincuencia que se vive en el Estado de México, sin embargo los partidos políticos gastan suficiente dinero en asesores para que solo se dediquen a reciclar propuestas en materia de seguridad.

Por cierto, en el arranque de las campañas políticas se ha presentado una considerable reducción de hechos delictivos, tal vez sea porque nuevamente se cerraron las fuentes de comunicación en esta materia, o por que los delincuentes salieron de vacaciones, sin embargo se ha tenido menor incidencia en información proveniente de la policía.

Related posts