Lamentable silencio de gobierno por aumento en tarifas de pasaje

La remoción de Isidro Pastor de la Secretaría de Movilidad y su postulación como candidato independiente fue realizada de forma “ventajosa” por el gobernador Eruviel Ávila para evadir explicaciones y soluciones por el aumento en el transporte público, acusó Ana Yurixi Leyva, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.
“Ahora a quién le reclamamos: uno –un secretario- ya se fue, y el que llega –Edmundo Ranero- no sabe”, señaló, tras referirse al ungimiento del nuevo titular de la dependencia. .
La dirigente partidista indicó que no sólo es lamentable el silencio que ha guardado el mandatario mexiquense sobre el denominado “gasolinazo”, sino también la decisión de “aceptar” la renuncia de Pastor Medrano como titular de Movilidad justo en el momento en que se presenta, sin la autorización oficial, un aumento importante en las tarifas del transporte público.
“Eruviel Ávila ha guardado silencio con los gasolinazos y de forma ventajosa cambia al secretario de Movilidad para mandarlo como independiente, dejando ambiguo ese tema que nos preocupa y lacera a los ciudadanos, el incremento en los autobuses”, expuso.
Los ciudadanos, dijo, se han enterado del alza al abordar los camiones, por voz de los operadores, que las tarifas del transporte público pasaron de 8 a 10 pesos.
Conforme a lo que los vecinos mexiquenses publican en redes sociales, los choferes quienes aseguran que sólo reciben órdenes, aunque a la fecha no existe una autorización oficial para el incremento.
“Pero el Gobierno del Estado de México no ha dado la cara”, refirió, tras destacar que mandatarios de otras entidades, como los de Chihuahua y Durango, incluso ya ofrecieron alternativas, como la eliminación del cobro de la tenencia, para ayudar a la economía de los ciudadanos en un momento financiero complicado.
El golpe a la economía familiar, indicó, de por sí ya es importante, tomando en consideración el “gasolinazo” y el aumento del precio de los productos de la canasta básica, como para que se permita una medida de esta naturaleza.
Por tanto, adelantó que la dirigencia estatal planteará a sus diputados locales que promuevan la comparecencia del nuevo secretario en el ramo para definir acciones contra el alza en el costo del transporte público.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts