Lamentable tanta inseguridad y violencia; Candidatos demandan garantías

Tras el asesinato de cuatro policías y un civil en Nezahualcoyotl en un enfrentamiento entre hampones que intentaban asaltar a la asistentes a una capacitación de campaña del PRI y elementos de seguridad pública, los aspirantes al gobierno del Estado de México exigieron a las autoridades estatales garantizar la seguridad en esta temporada electoral.
En ese sentido, Ernesto Nemer, jefe de campaña del priísta Alfredo del Mazo Maza, exhortó a las autoridades que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura, lamentó; la inseguridad y la violencia que se vive en la entidad, al tiempo en que externó sus condolencias y solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida durante una balacera en las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl, donde se enfrentaron policías y presuntos ladrones.
“La delincuencia es un grave problema que a diario enfrentamos todos los mexiquenses. Estas campañas también están marcadas por ella. Hoy, desafortunadamente, perdieron la vida dos policías y un civil durante lo que parece ser un intento de asalto a las oficinas del PRI en Neza, y el pasado miércoles a nosotros nos robaron una camioneta de la campaña en Coacalco”.
Al llamado se sumó la abanderada de Morena, Delfina Gómez, quién lamentó la agresión a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que eran capacitados donde se registró un enfrentamiento que dejó muertos y heridos.
En entrevista, envió sus condolencias a la familia de las personas afectadas y se pronunció en favor de una investigación a fondo para conocer las causas de esta situación.
Más allá de las contiendas y de las diferencias políticas que se puedan tener; nos toca sumarnos, nos toca conjuntar esfuerzos a todos, porque todos lo estamos padeciendo; sostuvo.
Delfina Gómez también consideró que tendría que haber una reunión precisa, donde se dejen a un lado los protagonismos e intereses para que se pongan a trabajar para cuidar a los ciudadanos.

Related posts