Le inyecta gobierno 800 mdp extra a UAEM

*El Paquete Fiscal en lo obscurito
*Termina la inanición del partido
*En el Frente, la lucha de tribus
  • El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, comenzó el cabildeo del Paquete Fiscal 2018 con los diputados locales, respaldado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa. Este medio día se reunió con el PAN y por la tarde con Movimiento Ciudadano. El lunes con el PRD. Aunque algunas reuniones se comprometieron a puerta abierta para transparentar los recursos públicos, al final cerraron. Ojalá y la decisión en absoluto se preste para negociaciones en lo “oscurito”.
  • Uno de los ejes centrales en la vida del partido, la Secretaría de Finanzas, será controlada por el gobierno del estado con el arribo de Guillermo Zamacona, con esto se abriría la llave a los recursos y podría terminar la inanición que tiene el partido al tiempo que se amplia la influencia del Ejecutivo.
  • Las tribus al interior del PAN y el PRD en Toluca están muy convencidas de que se logrará concretar el denominado Frente Ciudadano, para luchar por la alcaldía el próximo año, tanto, dicen, que ya hasta trabajan en su plataforma. Hasta ahora han evadido tocar el tema de quién será el candidato, y ese punto podría mandar al diablo sus buenas intenciones. Se sabe que los Medina no aceptarán a otro que no sea Mario Medina, y en el PAN el proyecto de los Pliego gana terreno. ¿Quién cederá?
  • Una de las medidas más inteligentes del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, se refleja en el apoyo extraordinario de 800 mdp extra para la UAEM, cuya aprobación ocupa lugar privilegiado en la agenda de la bancada priísta. Una vez que la institución educativa mexiquense, empieza superar los efectos de la coyuntural y compleja tormenta financiera que azota a ese sector, Edomex preserva uno de sus más sólidos bienes. Por cierto la misma UAEM fue reconocida como primer lugar en el Índice de Desempeño y Eficiencia de Universidades Estatales. Javier González, hizo la tarea.

Related posts