Lista alcaldía para regreso a clases de 300 mil niños, piden salir a tiempo

Para poder ofrecer un retorno a clases de nivel básico sin percances, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca desplegará un operativo, primordialmente por la mañana, en el que se cuidará a alrededor de 300 mil estudiantes en mil 112 escuelas que hay en el municipio.
Es por ello que este lunes se aplicarán los operativos Carrusel Vial y Sendero Seguro, destinados a salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia, a partir de las 06:00 de la mañana.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad contará con el apoyo de 14 unidades, que llevarán a cabo recorridos continuos en vialidades municipales donde históricamente se presenta congestionamiento vehicular; por su parte, personal de seguridad pública trabajará con todos los grupos especiales, en especial en las paradas de autobuses.
La dependencia informó que para apoyarse, personal del Centro de Mando establecerá más de 70 puntos estratégicos para efectuar un monitoreo específico en zonas escolares, mediante las cámaras de videovigilancia, principalmente en los horarios de entrada y salida, acciones que estarán coordinadas con personal en campo para atender de manera inmediata cualquier incidente o situación de riesgo.
Estas labores estarán coordinadas con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la totalidad de los servicios de emergencia, los cuales se mantendrán atentos a cualquier eventualidad.
Se recomienda a la población salir con anticipación, prever rutas alternas, atender las indicaciones de la autoridad y no estacionarse en segunda o tercera fila, respetar los carruseles viales instalados por la autoridad.
Cabe destacar que, de acuerdo con el alcalde Fernando Zamora, durante este periodo vacacional no se reportaron robos a instituciones educativas del municipio.

Related posts