Llaman autoridades a no entorpecer labores de rescate por tomarse “selfies”

La dirección de Protección Civil del Estado de México llama a la población a no entorpecer las labores de rescate acudiendo a las zonas de emergencia a intentar ayudar o a buscar “una imagen de recuerdo”, al destacar que en los puntos de mayor peligro de la Ciudad de México por su estado y peligrosidad ya sólo pueden operar los profesionales.
Alejandro Vera Monroy, subdirector de difusión de Protección Civil, refirió que al momento la mejor forma de ayudar de la población es donando en los centros de acopio con objetos como agua embotellada, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias.
“El llamado es a unirse a esta causa pero desde la figura de la coordinación de Protección Civil para que se pueda hacer llegar lo más pronto posible a la Ciudad de México o algunos otros estados”.
Ante la magnitud del desastre por las horas que se viven con la posibilidad todavía de encontrar a supervivientes, dijo, es necesario dejar a los rescatistas profesionales que hagan su trabajo, por lo que acudir a estas zonas, principalmente de la ciudad de México, a buscar ayudar, dice, solo podría entorpecer el rescate que se busca.
 “No es conveniente ahorita acudir (ciudad de México)a los grupos que ya están trabajando los especialistas de búsqueda y rescate ya especializados hay que dejarlos trabajar y no entorpecer su trabajo” expresó.
En la entidad mexiquense, recordó, hay municipios golpeados por la tragedia por lo que sí hay aquellos que quieran sumar brazos y trabajo, esa es la mejor zona para hacerlo luego de que no se reportan personas atrapadas debajo de escombros y pueden ayudar en las labores de limpieza y alimentación de los trabajadores.
Hasta el viernes la dirección de Protección Civil dejará definido un Centro de Acopio en la Plaza Ángel María Garibay a un costado de Palacio de Gobierno.
Eleazar Barajas

Related posts