Llegan a 82 independientes que irán a comicios locales: IEEM

Después de que los órganos desconcentrados declararan la procedencia de 19 aspirantes a candidatos independientes más, en el Estado de México serán 82 (67 hombres y 15 mujeres) los facultados para buscar alguna candidatura independiente en los comicios locales de junior próximo.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó el inicio de actividades para recabar el respaldo ciudadano a 63 aspirantes, mientras los órganos desconcentrados declararon procedentes 19 de las 39 manifestaciones de intención.
Cuatro de los 19 nuevos aspirantes están interesados en alguna diputación local: Daniel Hernández Hernández en el distrito 2 de Toluca; para el 21 de Ecatepec, Felipe Lascano Reséndiz; en el 28 de Amecameca, Osvaldo Valdés Ortega; y en 36 de Zinacantepec, Reyna Candelaria Salas Bolaños, quienes tendrán hasta el 6 de febrero de 2018.
Las otras nuevas 15 solicitudes tienen como objetivo alguna alcaldía en 13 municipio y podrán recabar las firmas de respaldo hasta el próximo 22 de enero.
Entre los interesados, se encuentran Javier Salas Bolaños y Alejandro Pulido Peralta, quienes aspiran a convertirse en candidatos a alcalde en Toluca.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts