Lo de Eruviel en PRI-CDMX, es castigo

*Carlos Aguilar, ¿se va con su jefe o se queda por el cheque?
  • Por más que le busquen sus apologistas, mandar a Eruviel avala a una derrota en la Ciudad de México, es castigo. En la clase política se piensa que incluso es ridículo pasar de querer ser Presidente del país, largo proyecto que le costó miles de millones de pesos a Edomex, a tener que limpiar escombros y despojos. Casi nadie duda el impacto de la catástrofe social y electoral, herencia de Eruviel, como la razón del movimiento. Aquí cabe preguntar: ¿Carlos Aguilar, se va con Eruviel? ¿Será leal? ¿se queda a seguir clavado en el erario público? Un regreso se ve complicado.
  • Y es que si alguien dudaba de la animadversión que hay al interior del PRI hacia exgobernador Eruviel Ávila, ésta quedó de manifiesto con el nuevo encargo que le han dado para volver a la vida púbica, líder del partido en la Ciudad de México. Ello para hacer frente a una elección que tienen pérdida de origen. En resumen, una muerte civil desde donde quiera leerse, tal vez el premio o reconocimiento a una administración gris, con traiciones y deslealtades hacia sus propias huestes.
  • Aunque el alcalde Toluca asegura que no hay preferencias ni protección para grupos de vendedores ambulantes, en la realidad se nota que hay algunos que son intocables, para muestra, todos los que se colocan en las inmediaciones del mercado Juárez-Terminal de Autobuses. Desde febrero del año pasado el ambulantaje está prohibido en la capital mexiquense, pero no ha habido un sólo operativo de retiro que funcione en la zona antes referida, pese a que los comerciantes cierran calles enteras y bloquean las banquetas… ¿Así quiere el presidente municipal que la ciudadanía le crea que no hay favoritos?

Related posts