Los primeros pescadores pudieron ser mujeres. 

Encuentran anzuelos en una tumba de hace 12000 años junto a unos restos humanos presuntamente femeninos.
Un equipo de arqueólogos ha encontrado en una tumba situada en una isla de Indonesia, varios anzuelos de pesca, cuya antigüedad ha sido estimada en unos 12.000 años. No se trata de las herramientas de pesca más antiguas que se conocen, ya que ese honor le corresponde a otros aparecidos en Okinawa (Japón), y que tiene alrededor de 23.000 años.
La importancia de este descubrimiento reside en que son los primeros anzuelos prehistóricos que aparecen en una tumba, junto a los restos de su propietario. Aunque, en este caso, más bien habría que decir propietaria, ya que los investigadores están convencidos de que la persona allí enterrada es una mujer. No lo saben con total certeza, ya que faltan partes importantes del esqueleto, pero el análisis de los restos hallados sugiere que esa persona era casi con total seguridad una mujer.
Tal y como explican los autores del estudio, este hallazgo revoluciona los tópicos sobre la división del trabajo entre los pueblos prehistóricos, que atribuía a los hombres las tareas relacionadas con la caza y la pesca. El descubrimiento sugiere que las mujeres eran quienes pescaban, al menos en esa parte del mundo, o que compartían dicha tarea con sus compañeros de sexo masculino.
Fuente: quo.es

Related posts