Mafia matan a dos choferes de combi por no pagar extorsión

*En asalto pasajero acribillado por hampones.

Nuevamente la delincuencia organizada cobró víctimas en el valle de México cuando dos choferes fueron asesinados por un presunto grupo delictivo por no pagar una extorsión en el municipio de Acolman.

Como ocurrió la semana anterior en el municipio de Ecatepec cuando atacaron varios microbuses que se encontraban en una base en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, un grupo delictivo asesinó a un chofer y lesionó a cuatro personas más.

En esta ocasión dos choferes fueron asesinados al interior de las unidades de transporte la mañana de este jueves, cuando aparentemente fueron sorprendidos mientras hacían base en la colonia Teacalco, perteneciente a Acolman.

Los choferes de 60 y 30 años respectivamente fueron sorprendidos y baleados al interior de sus vehículos, donde dejaron un mensaje del grupo delictivo AML: “Por hacerse pendejos y no comunicarse con el jefe Atte: AML”.

Vecinos de la zona reportaron los cuerpos de ambos choferes de la línea Ómnibus, por lo que personal de los cuerpos de emergencia acudieron para iniciar con las investigaciones y trasladar los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense.

Esto se suma a una ola de extorsiones que han sido denunciadas por diferentes grupos camioneros en la zona del Valle de México, donde se han presentado amenazas a los transportistas a cambio de pago por derecho de piso que llega hasta los 100 mil pesos semanales, como fue informado la semana anterior en el caso de Ecatepec.

Ante esta situación, el pasado miércoles, transportistas realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades se atiendan la situación de inseguridad que se presenta con el sector transportista en esta región.

Related posts