Marca termómetro hasta -1º en Toluca, albergue listo

Las temperaturas alcanzarán hasta un grado bajo cero, así lo informó lo la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, por lo que el albergue instalado en la Deportiva Agustín Millán está lista para recibir hasta a 30 personas por noche.
Sin embargo, la dependencia reconoce que son pocos los que se animan a pasar la noche resguardados del frío, con una colchoneta, una cobija, café y pan que se les ofrece en el albergue.
Actualmente en la capital mexiquense se tienen identificados sólo a dos indigentes en la capital mexiquense, quienes Juan Fernández Albarrán y Rayón, así como en Juárez e Instituto Literario, aunque ellos no aceptan ser trasladados al refugio.
“Hasta ahorita la afluencia al albergue es de cinco a siete personas al día, personas en situación de calle solamente tenemos identificadas a dos en Juan Fernández Albarrán y Rayón, así como en Juárez e Instituto Literario, pero ellos no acuden con nosotros. Tenemos que apostarle a invitarlos a que vengan con nosotros al albergue, contra su voluntad no los podemos traer, lo que hacemos es dejarles un cobija para mitigar el frío prácticamente”, comentó Josafat Valdés Martínez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
“Aquí se les da una colchoneta, una cobija, un café caliente, un pan. en las mañanas tienen que salir y desayunar por sus medios. Llegan bien, aquí tenemos paramédicos que les hacen el chequeo, si es necesario se les brinda atención prehospitalaria, se les traslada a algún hospital, pero la gente que tenemos hasta ahorita, está bien”, apuntó el jefe de Bomberos.
La implementación de este albergue obedece a la puesta en marcha del operativo Saturno, que comenzó el 6 de diciembre y terminará el 28 de febrero, y tiene las puertas abiertas para toda la ciudadanía que lo solicite, aunque sean personas que sólo están “de paso” por Toluca.

Related posts