Más infraestructura, abatir marginación, combate a delincuencia, ejes de Zamora

La creación de infraestructura, el abatimiento a la marginación de las delegaciones, el combate a la delincuencia así como la mejora a la calidad de vida de los toluqueños, han sido los ejes centrales del gobierno de Fernando Zamora, alcalde de Toluca.
En el marco de la rendición de su segundo informe de labores, en cumplimiento de lo que estipula la ley, el presidente municipal reconoció que los avances que se han logrado durante dos años de trabajo, son gracias al trabajo que se ha hecho conjuntamente con el gobierno estatal y federal.
“A Toluca le fue muy bien en 2017. Hicimos obras municipales que son visibles y por tanto innegables. Al abrir la llave de agua, evacuar por el drenaje, divertirse en el parque, tirar la basura, comprar en el mercado, surtir la despensa, manejar un auto, caminar con el alumbrado público, pedir ayuda al policía, recibir auxilio de los bomberos, plantar árboles, alimentarse en comedores, ir a consulta al médico, ir a misa, vacunar a las mascotas y al construir nuestra casa, nuestro templo, nuestra ciudad, los habitantes de Toluca recibimos servicios públicos municipales con estándares muy aceptables”, comentó Zamora Morales durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo en el Teatro Morelos con motivo del segundo informe de gobierno.
Dio a conocer que la administración pública municipal fue acreditada estatal, nacional e internacionalmente con calificaciones, certificaciones, estímulos, menciones honoríficas, premios y reconocimientos a la calidad en distintas áreas.
Entre los logros de la administración de Fernando Zamora, a dos años de que inició, resaló la inversión en 152 mil canastas alimentarias para apoyar a los habitantes que viven en marginación, así como en la entrega de 92 mil 307 paquetes de frutas y verduras, además de que la capital mexiquense cuenta con 99 comedores comunitarios.
Además se realizaron mil 894 acciones de Piso Firme y Techos de Loza, y se construyen 90 viviendas para jóvenes entre 18 y 29 años de edad quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, mientras que ellos realizan bloques para su propia casa, esto con la inversión de 11 millones de pesos; además, cinco mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior que presentan alguna discapacidad, enfermedades crónico degenerativas o que viven en zonas de alta marginación recibieron 2 mil pesos cada uno, es decir, se repartieron en total 10 millones de pesos.
En materia de seguridad, se creó el programa “Policía trabajando para ti”, que constituyó la creación de 200 microcuadrantes, además se realizaron  4 mil 486 operativos sendero seguro en las inmediaciones de las escuelas, se implementaron células de búsqueda y localización inmediata, así como dos Bases de Operaciones Mixtas, mismas que participaron en 700 operativos coordinados con las fuerzas federales, estatales y municipales.
Con estas acciones, además de las implementadas por la policía montada y la canina, se logró la detención de mil 951 personas detenidas por delitos del fuero común, así como 22 relacionadas con crímenes del fuero federal y la presentación ante un juez de 19 mil personas por faltas administrativas.
“Es momento de dar valor a lo logrado y valorar el porvenir. Habrá pendientes, más lo que se acumule por el dinamismo en nuestra vida cotidiana. Como bien lo saben nuestras queridas y queridos expresidentes municipales, para eso estamos, para darle continuidad al esfuerzo. Continuaremos sin descanso, sin pausas y sin pretextos, seguiremos trabajando para Toluca porque a eso nos comprometimos”, añadió Zamora Morales.
Durante la rendición del segundo informe de labores, el alcalde estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como por Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; Jorge Olvera, ombudsman mexiquense; Sergio Medina Peñaloza; Sergio Padilla Domínguez, secretario Técnico del gabinete de Presidencia, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre otros.

Related posts