Más seguridad, infraestructura y rutas de Potrobus pide comunidad UAEM

Seguridad en los campus universitarios y facultades, infraestructura suficiente y más rutas de Potrobús, fueron las principales exigencias de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México al candidato único a rector, Alfredo Barrera Baca.

El también exsecretario de Docencia de la UAEM, reconoció que la mayor parte de las preocupaciones que han tenido los jóvenes universitarios, recaen en la seguridad de los espacios, destacando en Toluca los casos de Ciudad Universitaria, Vicente Guerrero, la zona de Colón y las facultades de la Salud.

En el caso del Valle de México, refieren los alumnos han solicitado que se otorgue el servicio de transporte universitarios ya que a la fecha solo se presta para las actividades deportivas y culturales.

“Muchas de sus propuestas tienen que ver con tener más aulas, laboratorios, equipamiento, más áreas para las practicas escolares. Les preocupa también el tema de seguridad en especial en los planteles con turno vespertino, y se ha solicitado que se amplíe el Potrobús”, señaló.

Al tema de la seguridad en todos los planteles implicará un análisis detallado sobre la inversión que se requeriría para poder aumentar la infraestructura en este sentido.

“Estamos preocupados en documentar sistemáticamente y de manera muy fiel, muy precisa, todos los planteamientos de alumnos y profesores, de recabar el sentido de la preocupación que externan”.

Tener claridad sobre este tema, dice, le dará a la universidad la posibilidad de hacer un buen costeó y posteriormente un análisis global, para poder clasificar las prioridades de la casa de estudio una vez iniciada su rectoría.

Eleazar Barajas

Related posts