Mujeres jóvenes y niñas con presión social para bajar peso

Las mujeres de entre 19 y 21 años de edad son más susceptibles a la presión social para tener una figura delgada; sin embargo, son cada vez más frecuentes los casos de adolescentes y niñas a las que les importa en demasía su aspecto físico, principalmente su complexión corporal, afirmó la académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rosalinda Carrera.
De acuerdo con la especialista tras el resultado de un estudio realizado con respecto al Modelo Estético Corporal, se determinó que a pesar de haberse convertido en un ser económicamente independiente, con acceso a la educación y por ende, a la autonomía, la mujer se enfrenta a la paradoja de sentirse insegura frente a su propio cuerpo, por lo que se somete a mandatos sociales absurdos.
Los medios, afirmó se encargaron de poner en boga la belleza en mujer tubular, con formas rectilíneas y una figura con escasos y bien delimitados músculos.
“Las imágenes mentales que el individuo tiene de su propio cuerpo, sostuvo, no se construyen de un día para otro; tienen su origen en la infancia, etapa que se ha calificado como definitiva para posteriores relaciones y apreciaciones de la autoimagen”, expresó.
La edad, afirmó, es un determinante para que la mujer busque la esbeltez, aunque de seguirse ese patrón, en algunos años las niñas serían sujetos potenciales de la aspiración a este modelo corporal.
Eleazar Barajas

Related posts