Mujeres: Las matan o las venden

*Que tragedia sea pauta para mejorar
*Dictámenes de seguridad, a modo
  • “Que la tragedia se convierta en una oportunidad para hacer mejor las cosas y no nos marque para la derrota”. Ese fue el llamado de empresarios del Valle de Toluca que este miércoles exigieron al gobierno del estado acelerar los trabajos de reconstrucción de las comunidades devastadas, al advertir que la lentitud en estos procesos solo habrá de traducirse en más inseguridad, comercio informal y desempleo.
  • No son pocas las denuncias anónimas –por temor a represalias- de profesores a los que se está encargando dictaminar sus salones y escuela para determinar si se encuentran aptos para reanudar clases. Ni Protección Civil ni personal capacitado se está encargado de los dictámenes; los maestros elaboran una especie de informe y, en el mejor de los casos, a partir de éste, el área facultada libera o decreta el riesgo de los inmuebles. En el peor de los casos, las liberaciones se expenden, como se asegura ocurre en Ecatepec.
  • El Estado de México no es seguro para las mujeres, eso está claro, mientras unas son víctimas de feminicidio, otras más terminan en las garras de la trata, por lo que queda probado que el Estado no está brindando las condiciones de seguridad mínimas para ser fémina. Tanto en el Valle de México como en el de Toluca hay corredores de trata, en cualquiera de sus modalidades y lo resultados de las autoridades son opacados con las altas cifras, oficiales y negras, que reflejan la realidad mexiquense.

Related posts