No caerá UAEM en impago; Espera recursos por 150 mdp para fin de año

*No se descarta aumento a colegiaturas, informa rector 
Advierte el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Alfredo Barrera Baca, la necesidad de debatir, como un inicio, la posibilidad de aumentar el costo de las colegiaturas de inscripción y reinscripción de los alumnos en los distintos planteles.
Al reconocer el escenario adverso que enfrenta la casa de estudio en materia presupuestal, indicó que se bien no tienen previsto en el horizonte inmediato esta posibilidad sí es necesario colocar el tema en la lista de los pendientes requeridos, al reconocer que en este tema, el de las colegiaturas, lo obtenido es insuficiente.
Con ello, dijo, deberá llegar el momento en que los universitarios se den la oportunidad de cambiar su postura frente al costo económico de este apartado para que deje de ser un tabú o mito ante la realidad económica que se vive.
“Los universitarios tendremos que darnos la oportunidad de revisar la posibilidad de actualizar las cuotas de inscripción, solo platicarlo no tiene que ser un mito no. Tiene que ser un tema prohibido en la universidad”, expresó.
Señaló que históricamente la universidad ha sido muy solidaria con los jóvenes; sin embargo hoy se requiere otro enfoque, y necesitan echar mano de todos los sectores para apoyar el andar de la universidad.

En la parte final de este 2018 informó que están a la espera de 150 millones de pesos de recursos estatales que les permitan hacer frente a una de las temporadas más álgidas en materia presupuestal, con el pago de aguinaldos a trabajadores y a proveedores descartando algún escenario de impago para estos dos sectores.

Eleazar García

Related posts