No cambia estrategia Morena; Sin alianza a elección gobernador

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá solo a la contienda por la gubernatura, insistió Horacio Duarte, su dirigente estatal, tras confiar en que su partido acaparará a los inconformes de la Revolución Democrática (PRD), de tal manera que sólo hay posibilidades de triunfo para ellos y el Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, advirtió como complicado que la candidatura recaiga en el constituyente Alejandro Encinas, pues se encuentra ocupado con sus tareas en la Ciudad de México.

El morenista convocó a los militantes de otros partidos inconformes, a adherirse formalmente a su proyecto y suscriban un acuerdo de unidad que se celebrará el 5 de febrero en Nezahualcóyotl.

“No hay restricciones –salvo las jurídicas: que no estén involucrados en temas de corrupción, de delincuencia organizada-, quienes decidan compartir con nosotros el proyecto alternativo, la plataforma del estado de México, se sumen para fortalecer la posibilidad de triunfo de Morena, con la convicción de que pueden ayudar a la transformación del país. No cerramos la puerta a nadie”, dijo.

Los interesados, aclaró, podrán seguir su militancia en otros partidos, bastará con que suscriban el pacto de unidad.

En este ejercicio, confió, Morena acaparará el respaldo de buena cantidad de perredistas inconformes, pues el sol azteca, por sí solo, se “desfondó”, y a estas alturas tiene apenas una intención del voto de entre 5 y 6 por ciento.

“Está claro que el PRD está extraviado, y en este sin rumbo muchos de sus militantes ven en Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena una opción, nosotros tenemos las puertas abiertas”, dijo.

La desbandada perredista, consideró, podría comenzar en Morelia, Michoacán, donde se celebrará una gran asamblea el 26 de enero próximo; resultará simbólica porque es la cuna del perredismo, y de allí se extenderá a otras entidades del país.

Duarte Olivares precisó que el 18 de enero próximo se tiene previsto el registro de aspirantes internos y el 20 se define la procedencia; hasta el momento sólo se ha mencionado a la diputada federal Delfina Hernández, pero si hay más interesados se recurre a la precampaña, que concluirá el 3 de marzo, día en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) validará al candidato.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de postular al constituyente Alejandro Encinas, el dirigente estatal de Morena indicó:

“No lo veo, está muy ocupado en las tareas del Constituyente, tiene que promulgar la Constitución el 5 de febrero, lo veo abocado a esa tarea. Tiene todo nuestro respeto, pero no lo veo en este momento ni en el estado de México ni cercano a Morena, salvo que el 5 de febrero mismo firme su adhesión al movimiento para que quede clara su cercanía, nos dará mucho gusto que así lo haga, sería una buena señal”, agregó.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts