No había dinero en PRI-Neza; No establece Fiscalía cual era el botín

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México negó que se hayan encontrado indicios de que se tuviera dinero en las oficinas del Comité de Gestión Social, organización adherente al PRI, donde un grupo armado cometió un asalto, lo que causó la muerte de cinco personas, entre ellos un civil, tres policías y un presunto delincuente.
Al respecto Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó que no existe denuncia por el robo de ninguna cantidad de dinero, ni por parte del dueño del local, ni tampoco por parte del instituto político, mientras que en el levantamiento de indicios periciales, tampoco se ubicó dinero en el lugar donde se registró el enfrentamiento.
“También ha habido algún tipo de especulación, algunos datos sobre si habría o había dinero en el lugar, lo que nosotros tenemos declarado formalmente en la carpeta de investigación, es que se trataba de un evento de capacitación que se estaba llevando acabo por parte de este instituto político, no tengo denuncia alguna por el robo de alguna cantidad de dinero.”, comentó Gómez Sánchez.
Hasta el momento las líneas de investigación que se han seguido por parte de la fiscalía mexiquense, apuntan a que el asalto fue cometido por parte de un grupo delictivo que opera en la zona de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, por lo que se investigan los nexos de bandas criminales en esta región.
“Hemos podido establecer ya la identidad de uno de los agresores que falleció en el lugar de los hechos, esto nos ha permitido abrir diversas líneas de investigación que nos apuntan tanto a la Ciudad de México, como al municipio de Nezahualcóyotl y sigue avanzando la investigación.”, señaló el fiscal mexiquense.
Hasta el momento la fiscalía de justicia mexiquense, señaló que no se tiene una fecha para la conclusión de esta investigación, sin embargo Alejandro Gómez, comentó que lograrán la detención de los responsables de estos hechos.

Related posts