No habrá ley seca por comicios en sitios turísticos: Eruviel

Anuncia el Poder Ejecutivo que ha enviado la solicitud formal al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que en la próxima jornada electoral del 4 de junio, queden exentos de la aplicación de la Ley Seca los restaurantes-bar ubicados en Pueblos Mágicos y con Encanto, es decir aquellos con vocación turística, así como la capital mexiquense.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que ante la necesidad de no frenar la actividad económica de este sector, y no inhibir la visita de turistas durante el proceso electoral en curso, a un mes de la jornada electoral el Gobierno del Estado de México solicitará al Instituto Electoral esta condición sobre municipios turísticos.

Reconoció que este interés parte de la preocupación que hicieron pública en días pasados los empresarios de este sector, quienes acusaron a la Ley Seca de obsoleta e ineficaz pero si generadora de pérdidas económicas a este sector  el día de la elección de hasta el 35 por ciento.

“Ya somos adultos, son medidas que se tomaron en el siglo XIX pero hoy ante circunstancias de fomentar el empleo es necesario tenerlas en cuenta” argumentó.

Al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo de CANIRAC detalló que esta excepción solo será para los restaurantes-bar con consumo de alimentos y sin propiciar la ingesta excesiva de alcohol en los comensales

La semana pasada los empresarios manifestaron su preocupación por la aplicación de la ley seca, la cual advirtieron afecta sus ventas toda vez que los fines de semana son los días de mayor consumo y ganancia.

Eleazar Barajas 

Related posts