No hay focos rojos para elección ni existe alerta de IEEM: PZ

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) descarta focos rojos para la contienda de ayuntamientos y diputados locales a celebrarse el primero de julio de este año, pese al asesinato del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Izcalli, Francisc8o Rojas San Román, y el reciente atentado del dirigente estatal de Encuentro Social (PES), Vicente Onofre.
Aunque para entonces este último evento no había ocurrido, para el titular del IEEM, Pedro Zamudio, todos los ciudadanos, incluidos los actores políticos, enfrentan todos los días riesgos de seguridad.
Sin embargo, aseguró que hasta ahora no se ha identificado ningún evento directamente relacionado con el proceso electoral. Por tal motivo, aclaró que las autoridades comiciales no tienen ninguna alerta.
Indicó que en días pasados, como se ha vuelto una “sana costumbre”, se reunió con autoridades estatales de seguridad para definir las estrategias a implementarse durante el proceso, por ahora sobre todo en lo relacionado al resguardo de documentación electoral en las bodegas.
Finalmente, adelantó que en un par de semanas se realizará un nuevo acercamiento, con el propósito de mantenerse en coordinación para tomar las decisiones y medidas conjuntas necesarias.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts