No moverle el piso a Eruviel y esperar tiempo electoral: NP

imageEl secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se desmarcó, por el momento, de los señalamientos que lo colocan como uno de los aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura del estado.

Bajo el argumento de que a la fecha hay un gobernador estatal vigente y no es necesario moverle el piso, porque podría afectar el estado, el funcionario federal rehuyó a los cuestionamientos sobre sus aspiraciones en la próxima elección.

“Cuando hay un gobernador al que se le quiere mover el piso, le va mal al estado”.

Llamó con ello a esperar los tiempos electorales y aquellos acuerdos que establezcan las convocatorias y su partido, al asegurar que adelantarse a los tiempos representa disminuir los poderes formales.

“Siempre lo he creído, no estoy dando una respuesta para rehuir una pregunta (…) los tiempos los marca la ley, los tiempos los marcan los órganos electorales y mientras esos tiempos no se den”…

En este sentido aseguró que esperará lo que marque el calendario electoral como un “Soldado más” en la clase política más vieja del país para apoyar al gobernador vigente, toda vez que su participación, sentenció, la definirá “el tiempo”.

Como se recordará el nombre de Alfonso Navarrete Prida se ha escuchado dentro de la baraja de posibles aspirantes a obtener la candidatura del PRI por la Gubernatura estatal, esto al ser uno de los hombre más cercanos al presidente Peña Nieto y frente a las negociaciones que pudiera generar con la administración de Eruviel Ávila.

Este fin de semana fuentes extraoficiales hablaron del inicio de los  posibles encuentros del ejecutivo con los principales aspirantes, de la cual se habría reunido con Navarrete Prida.

Eleazar Barajas

Related posts