No ve INE “focos rojos” en entidad a 9 días de elección

A menos de 10 días de la elección del cuatro de junio próximo para la renovación del poder Ejecutivo descarta la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) que se tenga la presencia de “Focos Rojos” de cualquier índole que pongan en riesgo el desarrollo del día de la jornada.
Al declararse listo para el día de la elección Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el calendario y el plan de trabajo avanza en tiempo y forma.
Detalló que de las reuniones con autoridades de seguridad Federal y Estatal No ha sobresaltado ningún escenario de crispación social o violencia que pudiera inhibir el voto de manera directa o indirecta.
“No tenemos detectados focos rojos, no hemos detectado ninguno, nuestros tres mil 500 Capacitadores de Asistente Electoral (Caes) han recorrido todo el estado, hasta ahorita todo marcha sin mayores problemas listos preparados para la próximo cuatro de junio”.
En el tema de los simulacros realizados al sistema de conteo rápido informó que se tuvo un problema en el primer ejercicio de prueba realizado el pasado 14 de mayo pero que fue subsanado sin que se perdiera la información, en la segunda revisión el 21 de mayo no tuvieron incidentes en la expectativa de un tercero.
“Los simulacros son para eso (evitar problemas) ya tenemos un servidor de respaldo por si nos llegara a ocurrir, que yo estoy seguro que no nos ocurrirá”.
A la par adelantó que al primer minuto del próximo lunes la Junta local del INE estará entregando los paquetes electorales a los 18 mil 605 presidentes de casilla que estarán el día de la elección a partir de una respuesta excelente de parte de la ciudadanía cerrando la parte de la capacitación.
Eleazar Barajas

Related posts