Ofensiva de amenazas y rumores para evitar que la gente salga a votar

En una nueva embestida de la guerra sucia e intimidación contra Morena en la entidad, a unas horas de elegir gobernador, cabezas de puerco, cruces y coronas fúnebres, fueron colocadas en diversos puntos de la entidad, donde se instalarán casillas y en oficinas de ese partido.
Asimismo en las últimas horas circuló en redes sociales un volante que supuestamente emitido por el IEEM en donde hablan de cómo actuar en caso de un hecho de violencia.
Pedro Zamudio Godínez,  presidente del IEEM,  informó se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por generar temor o intimidar a los electores por dicho panfleto y reiteró que se tienen las condiciones dadas de seguridad para que la elección se pueda llevar a cabo en tranquilidad y orden.
Por otro lado el líder de Morena en la entidad, Horacio Duarte, afirmó que el PRI, desesperado porque va a perder el Estado de México, busca generar pánico entre la población para evitar que salga a votar.
“Hay una desesperación por parte del PRI, y por parte del Gobierno, de que mañana la gente salga a votar de manera copiosa, importante, y se pretende generar una sensación de miedo, de inestabilidad, cosa que ya es hasta perverso por parte del PRI”, sostuvo en entrevista.
“Algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias y sobretodo, queriendo hacer que la gente no salga a votar”.
Esta madrugada, a un día de la elección a Gobernador, aparecieron cabezas de cerdos, cruces y hasta coronas fúnebres en varios lugares donde se instalarán las casillas y en oficinas de Morena, como en la de Tlalnepantla.
*Con información de Reforma y Excelsior.

Related posts