Oficial: un día después de elección sube tarifa de suburbano

Un día después de las elecciones de gobernador, Ferrocarriles Suburbanos informó que la tarifa del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México incrementará a partir de este martes.
El costo por viaje corto (que implica una distancia que va de los 0 a los 7.8 kilómetros) será de 7.50 pesos y el largo (con recorrido de 1.9 a 25.6 kilómetros) de 17.50 pesos.
Las nuevas tarifas aplicarán a partir del 06 de junio, y representan un aumento de 50 centavos en el caso del viaje corto, y de 1.50 pesos el largo.
Adicionalmente, el pasajero debe cubrir el costo de la tarjeta de acceso, en caso de no contar con ella o extraviarla, que implicará todavía 15 pesos.
El anuncio fue formalizado a través de un breve comunicado, donde acotó que el ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana recorre 27 kilómetros de vías en siete estaciones que van de Buenavista a Cuautitlán.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts