Olvida alcaldí­a recoger basura en Lerdo; Causa tiradero en Isabel la Católica

2-basura 160816Vecinos de la calle Lerdo denuncian que el servicio de recolección de basura es deficiente en la zona, por lo que tienen que dejar sus desechos sobre la calle Isabel la Católica, ya que ahí pasa una camioneta del ayuntamiento a recolectar los desperdicios de un comedor comunitario.
Molestos por la mala atención del ayuntamiento de Toluca al problema, comentan que en reiteradas ocasiones han pedido que se regularice el programa de recolección, pues no es salubre que las bolsas queden en la vía pública tantas horas los días martes y jueves, sin embargo, la respuesta de las autoridades han sido nulas en la materia.
“Aquí sacan basura porque es comedor comunitario, así que los martes y jueves pasa el camión y todos aprovechamos porque muchos no tienen la posibilidad de llevar sus bolsas a un depósito. No hay servicio sobre Lerdo desde Isidro Fabela hasta Humbolt, así que aquí pasa una camioneta de redilas”, comentó uno de los vecinos afectados.
Refirieron que la molestia es porque a pesar de que desde la administración pasada se había anunciado que al camión de la basura pasaría diario con la finalidad de recoger distintos tipos de desechos dependiendo el día, esto no ha sucedido.
“Nada más atienden algunas calles del centro de manera permanente, incluso con el programa de recolección nocturno ahí tienen cómo deshacerse de su basura pero acá nos dejan olvidados”, apuntaron.
El ayuntamiento de Toluca cuento con 110 camiones de recolección destinados a 206 rutas que abarcan las calles más importantes de las distintas colonias, subdelegaciones y delegaciones del municipio, y se calcula que diariamente recogen alrededor de 650 toneladas de desechos tanto orgánicos como inorgánicos.
Cabe mencionar que a este reclamo se han sumado colonias como La Retama, Electricistas Locales, La Teresona, y delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, en donde los habitantes afirman que el servicio se presta un par de días a la semana, pero no es constante.
Eleazar Barajas

Related posts