Operan en Toluca 132 bandas de rateros no están detenidos por falta de denuncias

En la capital mexiquense operan 132 bandas delictivas dedicadas al robo en todo el territorio municipal, mismos que han sido asegurados en distintas ocasiones, sin embargo, por la falta de denuncia, no permanecen tras las rejas.
Así lo reconoció el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres, al señalar que lo que buscan es reforzar la seguridad en coordinación con la policía estatal, pero también, fortalecer la cultura de denuncia, ya que tan sólo en este año se han detenido a más de 3 mil personas por distintos delitos, pero sin parte acusatoria, la mayoría sale del ministerio público.
“Todas las denuncias que se reportan y manejan al 911 las tenemos todos los días, aunque reporten seis, nosotros sabemos que es la misma por la ubicación”
En lo que refiere a la ola de asaltos que se ha denunciado en las inmediaciones del Barrio de Santa Bárbara, detalló que se tiene una carpeta con todos los asegurados en la zona.
“Algunos de ellos están saliendo por la falta de denuncia, pero los tenemos perfectamente identificados, por eso solicitamos a la ciudadanía que nos apoye porque nosotros no podemos ser juez y parte. Tenemos bien claro quiénes son los que están operando, tienen hasta ocho ingresos -aseguramientos- a lo largo de 2016 y 2017, pero están saliendo, necesitamos apoyo”.
Lamentó que Santa Bárbara siempre ha sido un lugar conflictivo, un lugar de madrigueras donde nacen delincuentes, lo que daña la imagen de la estación, por lo que se estarán rehabilitando los tecallis en coordinación con la policía estatal para reactivarlos y así hacer frente a la delincuencia.
“Se van a poner cámaras en toda la zona y los vamos a estar asegurando, vamos a prevenir que sigan operando en todo Toluca.
Finalmente dio a conocer que en Toluca existen 54 cuadrantes y cuentan  con 200 microcuadrantes, por lo que en la temporada del Buen Fin se entregaron 29 patrullas más con la finalidad de reforzar la dinámica.

Related posts