¿Para qué sirve Alerta de Género?

*Ya no se respetan protocolos en UAEM
  • En el relevo institucional de la UAEM, parece que los protocolos no se han respetado. La ruda salida de Ricardo Joya de la dirección de UniRadio, es un elemento más para sustentar esta apreciación. Los grupos deben tener cuidado, la Máxima casa de estudios de la entidad es la institución más sólida y presentable. La civilidad deberá imperar para evitar crear una crisis donde hoy no la hay.
  • ¿En verdad sirve de algo la Alerta de Género? Es lo que se preguntan los puristas, y la sociedad entera, al cuestionar los magros resultados y la cifra de mujeres muertas de forma violenta que se sigue agolpando en cada rincón del Estado de México. Una de las máximas victorias de la gestión Eruvielista (al menos eso presumía en sus discursos), puede volverse en su contra tras el fracaso de la supuesta política de defensa de las mujeres mexiquenses. Para muestra, la pequeña Valeria, quien fue violada y asesinada a los 11 años de edad hace cinco días en un municipio con alerta de género: Nezahualcóyotl.
  • Para el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, en el Estado de México se vive en el paraíso en lo que a salud se refiere. En una entidad con 17 millones de habitantes, casi 18, para él, el déficit es de 150 camas en los hospitales es normal y declara que no hay desabasto de medicamentos. Que alguien le explique que seguro está hablando del sector privado porque en el público, la situación es muy distinta.

Related posts