Partido satélite dice va con PRI o PRD; Busca negociar

El partido político local Virtud Ciudadana definió en asamblea este domingo apoyar formalmente al priísta Alfredo del Mazo o al perredista Juan Zepeda en la contienda por la gubernatura.
Irak Vargas, fundador de esta fuerza política a la que se atribuyen orígenes oficiales promovidos desde la Secretaría General de Gobierno, adelantó, sin embargo, que para tomar una definición final se consultará a las dirigencias municipales del partido.
Virtud Ciudadana celebró un parlamento este domingo, donde los asistentes expusieron propuestas de apoyo a los candidatos registrados y esgrimieron los argumentos correspondientes.
“Después de una serie de posicionamientos de varios parlamentarios, se realizó una votación, en la cual nos encontramos con un empate entre Del Mazo y Zepeda, quedando lejos los demás candidatos”, aseguró Vargas Mercado.
A partir de la definición final, la dirigencia estatal de este partido de reciente creación iniciará las negociaciones para respaldar, aseguró, con 150 mil votos al abanderado elegido, a cambio de que incluya las propuestas de Virtud Ciudadana.
Esta cifra, al decir de Vargas Mercado, tiene un sustento real, pues supartido tiene un padrón oficial de 113 mil militantes reconocidos por elInstituto Nacional Electoral (INE).
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts