Pipa de PEMEX explota cuando cerraban toma clandestina en Acambay

Una pipa de Petróleos Mexicanos explotó la tarde de este viernes en el municipio de Acambay, cuando personal de la paraestatal trabajaban en el sellado y clausura de una toma clandestina en un ducto cerrado que atraviesa esta demarcación.
Los hechos se presentaron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, cuando trabajadores de la paraestatal realizaban el vaciado de un ducto que fue dañado por una toma clandestina, por lo que el hidrocarburo era depositado en dos pipas para su recuperación y retiro.
Sin embargo aparentemente una falla técnica provocó el incendio y posterior explosión de una de las pipas, por lo que elementos de los cuerpos de emergencia de los municipios de Acambay y Atlacomulco acudieron para sofocar el siniestro.
Las llamas no alcanzaron el ducto, ni tampoco al segundo vehículo contenedor, por lo que los vulcanos pudieron controlar el incendio y sofocarlo sin que se registraran hechos que lamentar.
Durante el siniestro no se reportaron personas lesionadas, ya que los trabajadores lograron retirarse del lugar al momento de que comenzó el siniestro, por lo que no hubo pérdidas humanas.
El lugar quedó a resguardo de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes se encargarán de resguardar el lugar mientras se concluyen las labores de sellado de este ducto, y realizan revisiones constantes para encontrar nuevas tomas e inhibir que se registre el robo de combustible.
Francisco Paredes

Related posts