¿Por qué algunas personas lloran cuando tienen un orgasmo?

orgasmosEl orgasmo femenino es un misterio para la ciencia; mientras la mayor parte de los científicos e investigadores sigan siendo hombres, es poco probable que obtengamos respuestas claras a las interrogantes alrededor de los procesos fisiológicos de las mujeres. Y una de esas preguntas que aún carecen de respuestas es: ¿Por qué hay mujeres que lloran cuando tienen un orgasmo?

Cuando tenemos sexo, en nuestro cuerpo se liberan hormonas como oxitocina, oxitocina y prolactina, responsables de la euforia y sensación de relajación que sentimos durante el orgasmo. En algunas personas, sobre todo en las mujeres, tanta felicidad química provoca llanto. Pero, ¿por qué algunas lloran y otras no? Según la doctora Debby Herbenick, es como preguntarse por qué hay gente que llora con un comercial de cachorritos y gente que no: nadie lo sabe.

Lo que sí es cierto es que llorar durante o después del orgasmo es bastante común. El tema es ampliamente debatido en foros de internet, en los que también se discute la reacción de las parejas sexuales ante una persona que llora: algunos hombres se muestran sumamente confundidos o piensan que hicieron algo mal cuando, en realidad, suele ser todo lo contrario.

Si estás en una relación sana y feliz, llorar durante el orgasmo puede ser señal de una gran descarga emocional (después de todo, es lo más cerca que podrían estar físicamente) y es de lo más normal: quédate con la persona que te haga sentir así de bien y además comprenda que te encanta llorar.

Sin embargo, el llanto puede deberse a conflictos emocionales (como una relación conflictiva, sentir que algo te falta o que no estás segura en esa situación y en ese preciso instante). Si intuyes que es así, háblalo con alguien de confianza o ve a terapia. ¡Hazle caso a tus sentimientos!

Related posts