¿Qué cambió en México, después del ’68?

*Avance en apoyo a damnificados, mera percepción oficial 
  • En el marco de la conmemoración por la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968, cabe preguntarnos si a 49 años de la masacre, ordenada por el gobierno… ¿ese México ha cambiado siquiera un poquito?  ¿La censura, represión, impunidad, y los actos de poder de las personas que lo tienen en sus manos han dejado de ser tan enfermos para la condición humana o es mera anécdota que alienta al poder?
  • Que el gobernador Alfredo del Mazo está atendiendo en tiempo, forma, y con suficiencia los estragos provocados por el sismo del 19 de septiembre en varios municipios mexiquenses es una certeza que sólo percibe su administración. La población, sobre todo la afectada, aún desconoce cómo bajarán los recursos públicos para apoyarlos.  Si comparamos su nivel de reacción tan sólo a la del jefe de gobierno de la Ciudad de México, será fácil encontrar la gran diferencia de organización y avances.
  • Si algo queda claro es que al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo le sentó bien la línea que dictó Eruviel Ávila, su antecesor en el puesto, con los medios de comunicación y la mejoró: Reporteros en un corral, sin oportunidad de hacer su trabajo. Cómoda posición a la que se suman los miembros del gabinete, bajo el pretexto de que son nuevos, evitan a la prensa. ¿Será que les avisaron hace dos semanas que iban a tomar las riendas del estado más poblado del país y no les ha dado tiempo de estudiar sus funciones?

Related posts