Que los votos se cuenten bien y cuenten; Debe IEEM limpiar elección: LO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, anunció que solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México el conteo voto por voto, casilla por casilla, debido a que detectaron diversas irregularidades en el conteo del PREP, y aseguró que Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México.
En conferencia de prensa, acompañado por la candidata morenista y Horacio Duarte, líder de Morena en el estado, AMLO exigió que se limpie la elección por conteo, que haya transparencia, y se dé lugar a la democracia.
“En consecuencia, a partir de hoy se ha solicitado al IEEM que se lleve a cabo un recuento de votos. Queremos que se cuenten todos los voto, voto por voto, casilla por casilla. No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los derechos constitucionales”.
Aseguró que su movimiento es pacífico por lo que no caerá en provocaciones ni darán motivos para que “los violentos nos acusen de violentos, tenemos la razón y la razón aunque tarda en llegar, es la que perdura”
Asimismo, hizo un llamado de nuevo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que deje intervenir en las elecciones del Edomex.
“Mañana inicia el cómputo oficial del de los 45 distritos electorales, exigimos que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos”.
Por su parte, Delfina Gómez reiteró su agradecimiento para quienes votaron por ella, al tiempo en que anunció que dará una gira por la entidad.
“Los mexiquenses sacaron casta y dignidad. Seguimos en pie de lucha y defenderemos esa posición que tomaron los ciudadanos. Creo en las instituciones y pido que éstas se comparten a la altura de la ciudadanía”.

Related posts