Que no teman al voto por voto; ¿si ganaron, que esconden?: Delfina

Delfina Gómez Álvarez arrancó este miércoles con su gira “La Esperanza se Defiende”, en Ecatepec, y aquí, en la tierra del gobernador Eruviel Ávila sentenció que nunca reconocerá a ningún gobernante que sea producto de la imposición o la compra del voto, en clara referencia a su contrincante Alfredo del Mazo Maza, a quien los cómputos válidos del Instituto Electoral del Estado de México lo reconocen como triunfador.
Ante miles de militantes y simpatizantes, Delfina Gómez reiteró su llamado al PRI y a las autoridades electorales a que permitan que se realiza un recuento total de los votos. “Si como dicen que ganaron de manera limpia, a que le temen con el voto por voto y casilla por casilla. Si están seguros de su victoria, permitan que se recuenten todos los votos”, retó la candidata de Morena.
Delfina Gómez lamentó la actitud que tomaron las autoridades electorales en la campaña, pues “a pesar de que les dijo que había una intervención ilegal de los gobiernos federal y estatal, no actuaron; tampoco lo hicieron cuando se denunció la presión hacia los electores y las amenazas de que les iban a quitar los programas sociales. Ellos sabían de todo esto y no hicieron nada para frenar la elección de Estado”.
La maestra dijo que siempre ha sido respetuosa de las instituciones y así seguirá, pero pidió a las autoridades electorales cumplir su función y se atrevan a limpiar la elección.
“Si yo hubiera visto que ganaron bien, pues yo no estaría aquí. Pero huno muchas irregularidades guerra sucia, intervención de los gobiernos, toda una elección de estado. Les quiero decir que jamás voy a reconocer a un gobernante que haya sido producto de la imposición y de la compra del voto. Si gana limpiamente, claro que lo reconozco, pero así como estuvieron las cosas no puede ser. Tenemos que seguir luchando por que se respete la voluntad ciudadana”.
La candidata pidió a sus simpatizantes que ahora redacten en una hoja lo que ellos vieron en las elecciones y se los hagan llegar a los coordinadores de Morena en cada municipio, para que todos estos testimonios se los hagan llegar a los magistrados de los Tribunales Electorales y se den cuenta de qué fue lo que realmente pasó en los comicios.

Related posts