Quiere PRD el tercer debate

*Zepeda, el mejor escudo del PRI
*Cierra Olvera con músculo y… ¡Víscera! 
*Ranero escondido bajo las enaguas de la veda electoral 
  • Entre la amplia gama de maniobras, triquiñuelas, tranzas, abusos y gandalleces del gobierno y el PRI, el uso electoral que le han dado a Juan Zepeda ha sido de lo más redituable. Por él, con la venia de Héctor Bautista,  pasaron los entuertos para abortar la alianza PAN-PRD. Con un sospechoso poder de gasto, financiamiento ilegal del Ejecutivo estatal creen algunos de sus compañeros, lo buscan convertir en  un atractivo para quitar votos a Delfina Gómez. En ese sentido Juanito I, sí ha sido toda una sorpresa.
  • No sorprende la postura en favor de los debates y la promoción de más ejercicios de esta naturaleza por parte del PRD, cuyo candidato a la gubernatura ha mostrado gran cercanía con el gobernador Eruviel Ávila. A ello se suma la independiente Teresa Castell, quien se ha dedicado a atacar arteramente y sin piedad en los ejercicios anteriores a la abanderada de Morena, pues Delfina Gómez ha demostrado que ese es su flanco débil. Pese a todo, victimizarla parece que le suma en lugar de restarle, como los demás pretenden. Lo que tampoco sorprendería, es que el IEEM cobije con facilidad la petición.
  • El final del rectorado de Jorge Olvera García fue opacado por una de las manifestaciones que se reiteraron a través de su administración, alumnos denunciando que en la Universidad Autónoma del Estado de México, la libertad de expresión es penada. Personal del edificio de Rectoría decidió cerrar con candado las puertas del inmueble luego de que una veintena de alumnos llegaron a manifestarse en silencio en apoyo al investigador Fermín Carreño, quien está siendo investigado por faltar a los valores universitarios.  La realidad es que se les olvida que no le pueden negar el paso a nadie a un edificio público, mucho menos a los mismos estudiantes de la institución.
  • Si de algo puede presumir la secretaría de Movilidad y su responsable Edmundo Ranero es de ser “increíblemente afortunados”, pues en mejor momento no pudo hacerse público, y ahora “viral” en las redes, el video de un asalto dentro del transporte público de Toluca.  Con maestría y extrema violencia tres asaltantes despojan con pistola en mano de todas sus pertenencias a una treintena de asustados pasajeros invirtiendo un minuto con 40 segundos para huir en la impunidad de la noche.

Related posts