Recupera Grupo Atlacomulco enclaves; Ernesto Nemer, líder estatal de PRI

Ernesto Némer, excoordinador de campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura, extitular de Profeco, se registró oficialmente como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El trámite se complementó con la postulación de la diputada local por Ecatepec, Brenda Alvarado, a la Secretaría General para el periodo 2015-2019.

El notario público Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), dio fe de la entrega de documentos por parte de la fórmula que se considera la favorita (posiblemente también la única).
Al tomar la palabra, Némer Álvarez ensalzó a Del Mazo Maza como próximo gobernador de la entidad, e hizo corear a la militancia priísta que abarrotó la sede del tricolor: “fuerte y con todo”.

Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Comisión de Procesos Internos, dejó en claro que con Ernesto Némer en la Presidencia del PRI en el Estado de México, y con Alfredo del Mazo en la gubernatura, el tricolor se apuntala para retener la Presidencia de la República en 2018.

“Seguramente, en la inclusión y en la unidad, van ustedes a ser el triunfo del año próximo a la Presidencia de la República. Tenemos plena confianza de la sabiduría y el oficio político de Ernesto Némer y Alfredo del Mazo para ganar la elección de presidente de la República”, dijo.

El funcionario partidista aseguró que recibió, en tiempo y forma, la documentación completa de los aspirantes. Recordó que Némer Álvarez suma más de 30 años en el PRI y en la administración pública, mientras Brenda Alvarado es producto de la cultura del esfuerzo, por lo que las mujeres serán representadas dignamente en la dirigencia tricolor.

Ernesto Némer, recordó, recientemente formó parte del gabinete “de nuestro paisano Enrique Peña”, fue secretario general de gobierno con Eruviel Ávila, “pero nos da un profundo orgullo que junto con Alfredo del Mazo, como coordinador de campaña, sean ganadores”.

Ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ismael Hernández, la dirigencia mexiquense del PRI adelantó que será el 22 de agosto, a las 18:00 horas, cuando se realice la sesión del Consejo Político Estatal para la declaración de validez del proceso interno, la entrega de la constancia y toma de protesta de la fórmula.

Con el ungimiento, el Grupo Atlacomulco retoma el control en el Estado de México, con la oportunidad de que, en su casi calidad de ex gobernador, Ávila Villegas participe de los espacios políticos.

Durante el evento, estuvieron presentes priístas que ya sin mencionados para integrar el gabinete de Del Mazo Maza, como Enrique Jacob Rocha; y Cruz Juvenal Roa, quien al menos desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, será un actos clave para garantizar la gobernabilidad al virtual mandatario estatal.

A diferencia del desangelado registro de Alfredo del Mazo como aspirante a candidato, el tricolor recuperó, este medio día, el ambiente festivo de otros tiempos.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts