Regresa inestabilidad a clima, habrá lluvias y tormentas eléctricas

Debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico la mañana de este lunes una lluvia moderada cae sobre el Valle de Toluca, la cual de acuerdo con el boletín hidrometeorológico generará nubosidad y nublados durante la tarde chubascos aislados pero también la posibilidad de actividad eléctrica.
Luego de que la tarde noche del domingo se registraron lluvias de baja intensidad sobre la ciudad, las primeras horas del días las temperaturas comenzaron a elevarse sin embargo una espesa nubosidad hizo cambiar el panorama con la caída leve pero permanente de agua.
Con ello el indicador es que se mantendrán las temperaturas frías con bruma, y bancos aislados de niebla, el viento será de 10 a 25 KPH con un pronóstico de una máxima de 24 y mininas de entre 6 y 9 grados centígrados.
De acuerdo con el meteorólogo de la UAEM, Juan Pérez Domínguez, derivado de variaciones y cambios en las estaciones climáticas en este ciclo se corre el riesgo de tener lluvias escasas, ligeras pero por abajo de la cantidad normal requerida, adelantándose desde el mes de febrero.
Las primeras lluvias fueron consideradas como atípicas pues no debían registrarse en los meses de febrero, marzo, abril y ahora mayo, con lo cual tuvimos una pretemporada, indicador real de la modificación del ciclo normal.

Related posts