Reimprimen 11 millones de boletas; Candidatos no cambiaron debate

*Se volverá a hacer para eliminar de ellas a Isidro Pastor  
Inició la reimpresión de las boletas electorales donde ya no aparecerá el nombre Isidro Pastor Medrano; acción en la que se proyecta volver a hacer 11.3 millones de ellas,  las cuales deben estar listas antes del 20 de mayo para ser enviadas a todas Juntas Distritales.
De acuerdo con el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, esta reimpresión aunque significativa y laboriosa no pone en riesgo la elección del próximo 4 de junio, toda vez que se tiene garantizado su edición sin contratiempos.
Además de las boletas también se renovará la documentación que tiene emblemas tanto de partidos como de los candidatos, donde ya no estará presente el nombre del ex candidato Isidro Pastor.
En este sentido pese a los amagos y las denuncias penales que ha interpuesto el ahora excandidato independiente, sostuvo la posición del consejo en el sentido que no fue un error técnico de parte del IEEM, sino solo el cumplimiento de la ley pese a ello no precisó cuánto costará esta reimpresión.
Reconoció que no había un presupuesto destinado para este rubro, por lo cual ya hizo un traspaso presupuestal para atenderlo.
“Tenemos recursos para el proceso electoral, no había una partida para reimpresiones pero si ya hicimos un traspaso presupuestal externo para dotar de presupuesto a esa partida para poder atender esta obligación legal que tenemos como instituto” dijo.
Pese a este conflicto que afecta el calendario y programación inicios, sostuvo que el proceso electoral transcurre en tiempo y forma.
Referente al debate, el consejero sentenció que los representantes de los candidatos fueron los que decidieron no modificar el formato que se realizará el próximo 9 de mayo, por lo que solo habrá algunos ajustes técnicos en materia de movimientos de cámaras.
Eleazar Barajas 

Related posts