Reta crimen a gobierno: 25 asesinatos en primeros 20 días de ésta administración

Al menos 45 personas asesinadas,entre ellos cinco con violencia de género, esto, a 20 días de que Alfredo delMazo Maza, asumiera funciones como gobernador mexiquense, siendo la zona delValle de México la más asolada por la delincuencia.
En ese sentido, la secretaria deSeguridad, Maribel Cervantes Guerrero, refirió que se está reforzando laestrategia de seguridad en los municipios con un alto índice delictivo, peroaún no se ha determinado si se incrementará el número de las Bases de OperaciónMixtas, mismo que se mantiene en 72.
Reconoció que homicidios, loscrímenes con violencia de género, el robo de autos, robo a transporte, son losdelitos que más les ocupan.
“Todos son prioritarios(delitos). La estrategia está basada en sistemas, inteligencia; lo másimportante es que podamos contar con información sustantiva y relevante”.
Reconoció que Ecatepec, Naucalpan,Tlalnepantla, entre otra zonas con alta incidencia delictiva, son prioridad.
En días pasados, la Fiscalía Generalde Justicia del Estado de México dio a conocer la aparición de una nueva céluladelictiva conocida como Nuevo Imperio, misma que entra a disputa de puntos de ventay trasiego de drogas, así como extorsiones y secuestros.
Este viernes, dos elementos de laProcuraduría General de la República en el municipio de Tejupilco, mientras enel municipio de Chimalhuacán un presunto ladrón fue ultimado con su propia armacuando pasajeros del camión que pretendía asaltar lo despojaron de su arma y ledispararon en la cabeza.
El miércoles, una mujer fueencontrada sin vida en una obra negra del municipio de Nezahualcóyotl. Elmiércoles fueron ejecutadas 12 personas en distintos municipios, cinco enEcatepec, dos mujeres en Otumba, dos personas fueron calcinadas en Ocoyoacac,un hombre ejecutado en las faldas del Nevado de Toluca, y dos mujeresasesinadas con impactos de arma de fuego en un domicilio de Calimaya.
El martes, un taxista fue halladocalcinado al interior de su vehículo en Amanalco. En Tultitlán un profesor dela UNAM fue ultimado con varios disparos de arma de fuego en un aparenteasalto, en tanto en Nicolás Romero un cuerpo encobijado fue encontrado.
El lunes, el subdirector Operativo dela región Sur del Estado de México, Pedro Alcántara, y su esposa, fueronejecutados durante una emboscada en la carretera Toluca-Ixtlahuaca en el parajeLa Purísima; en Naucalpan un militar fue baleado al intentar frustrar un asalto.
El domingo, una mujer fue asesinada agolpes en su casa en Tlalmanalco, y en Tultitlán un hombre fue emboscado en lacolonia Solidaridad Tercera Sección.
El sábado, un taxista fue acribilladoen las calles de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección de Tlalnepantla, alparecer, por negarse a pagar derecho de piso.
El 30 de septiembre, el cuerpo de unhombre con huellas de tortura fue reportado en las calles de la unidadhabitacional CTM en Tultepec. En Coacalco cuatro hombres y una mujer fueronasesinados en una casa de la colonia Villa de las Flores.
El 29 de septiembre un empleado de laempresa Abifresh fue asesinado en las inmediaciones de la colonia San JoséJajalpa en el municipio de Ecatepec, mientras que un día anterior en las callesde Santa María Tonatitla, el chofer de una combi fue ejecutado.
El 28, Valle de Chalco, tres sujetosfueron asesinados por un comando armado que llego hasta la colonia DaríoMartínez.
En otros hechos, el 23, dos hombresejecutados en municipio de Chalco, así como un presunto ladrón asesinado atiros mientras intentaba huir de la Policía.
El 21 de septiembre los cuerposembolsados de un hombre y una mujer fueron encontrados al interior de unvehículo abandonado, y una joven fue asesinada a golpes en Ixtapan de la Sal;en Texcoco, en la comunidad de Ejidos de Belem, un grupo armado ingresó aldomicilio de dos hombres para después asesinarlos a unos metros de su lugar deresidencia.
Además, el 18 de septiembre, doshombres asesinados relacionados con el robo de combustible en el municipio deTepetlaoxtoc.

Related posts