Revisión de Cuenta Pública, tomadura de pelo

*De inicio a ADMM quiere a los medios, lejitos
*De alto perfil académico, Fujii va a COMECyT
  • El informe de Cuenta Pública remitido a la Legislatura local por el titular del órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM) se ha convertido en una tomada de pelo. En el caso de la revisión a la del ejercicio fiscal 2016 resulta que no hay observaciones y que todos los reportes se apegan a lo establecido por ley. Eso sí, su titular sabe demasiado y por razones como ésta los fieles auditores se vuelven imprescindibles e inamovibles.
  • Son los medios de comunicación quienes deben marcar la línea respecto a la relación que quieren tener con el Ejecutivo estatal. Por su parte el gobernador, Alfredo del Mazo (al menos en su primer mes de gestión) ya ha definido como quiere que sea: lejanos.  En este periodo no ha permitido ningún acercamiento con los periodistas, si no es es un escenario controlado, y con los temas que él desee exponer. Conducta que si bien no es nueva, sí marca un precedente negativo ante la promesa de “cambio de gobierno”.
  • El nombramiento de Dmitri Fujii al frente del Consejo Mexiquense de Ciencia y. Tecnología (COMECyT), por Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, es uno de los que más expectativas ha causado ya que se trata de un personaje con alto perfil académico y de quien se esperan resultados a corto plazo.

Related posts