Salario Rosa a 111 mil mujeres; Será de cuarenta pesos diarios

Informa el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, que la cifra final de registros de mujeres que buscan obtener el Salario Rosa, en su primera etapa es de 221 mil 243 interesadas; sin embargo de ellas apenas podrán apoyar a 111 mil de ellas con un promedio de 2 mil 400 bimestrales que fraccionados representará 40 pesos diarios.
A decir del funcionario el presupuesto aprobado por la Legislatura de estado es de apenas mil 600 millones de pesos, por lo que se tendrá que avanzar en etapas para en el primer tercio de la gestión se logre incorporar a la población objetivo con al menos tres carencias que es de 378 mil.
El paso que sigue después de esta solicitud del apoyo es la evaluación que haga el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) de las mismas, al recordar que la población objetivo, o que tendría prioridad, serán mujeres con cáncer, violencia de género o con alguna discapacidad de ellos la autoridad tienen hasta 10 mil registros.
“Todavía se van a validar los registros, se tienen que validar, se tienen que revisar con los elementos mínimos que se tienen que tener para hacerse acreedoras”.
Esta depuración de expedientes permitirá comenzar la entrega en personas de pobreza extrema, es decir aquellos que tengan carencia extrema que esté en la línea de bienestar mínimo. La entrega de Salarios Rosa podría llevarse entre el 15 y 20 de febrero.
Explicó que de esta cifra 76 mi registros se hicieron de forma presencial en las 90 sedes para registros, el resto en el portal de Internet para el registro en línea. Le siguen  las preinscripciones hechas por  500 brigadistas que acudieron a hacer el registro físico en las principales áreas de pobreza extrema.
Eleazar Barajas 

Related posts