Salario Rosa es de… ¡20 pesos diarios!

*Se acuerda Zamora de zona indígenas.
  • La inutilidad del Salario Rosa ha sido calificada por especialistas en Desarrollo Social como “la limosna rosa”, pues los 20 pesos diarios que recibirían las amas de casa, tentativamente, serían factor para condenarlas a la pobreza. Al respecto, el petista Óscar González -en uno de sus momentos de lucidez- aseguró que si se les da un salario a las mujeres, también debería dárseles a los trabajadores, estudiantes y niños, abriendo la posibilidad de que se le otorgue hasta a los perros, según el razonamiento priísta.
  • Como anillo al dedo cayó a Toluca y al PRI la tromba del pasado 17 de mayo en las comunidades de San Diego Linares, San Pablo Autopan y Tlachaloya Primera y Segunda Sección.  Ya suman 3 días de apoyos​ no sólo a las 278 personas de las 66 viviendas afectadas. A solo 15 días de la jornada electoral, el alcalde recorre casa por casa estas delegaciones para entregar, entre otros incentivos, tinacos y despensas; tras de ellos, por pura coincidencia, llegan los promotores tricolores a entregar la tarjeta rosa.  Muy dadivoso el presidente municipal a estas alturas de su administración, cuando el resto mantuvo en el olvido la zona de la que es originario.
  • Los mitines se han convertido en el paraíso de los carteristas, pues son el escenario perfecto para que actúen bajo toda impunidad y confidencialidad, lo mismo da que sean congregaciones del PRI o Morena, la ventana de oportunidad está a dos semanas de cerrarse y ellos tienen que sacar su agosto.

Related posts