Se confrontan militares y estudiantes en Joquicingo durante gira de EPN


Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se confrontó con elementos de custodia del Presidente Enrique Peña en Joquicingo, lo que provocó un violento incidente en una de las zonas más afectadas por el sismo del martes.

Sobre el punto el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca dijo que la frustración de los momentos difíciles detonó el problema que reprobó.

A su vez, Enrique Peña Nieto, tras los hechos y aún en el municipio mexiquense, comentó que no se vale que vaya gente que entorpece las acciones de ayuda, sin importar si es parte de la autoridad o de la sociedad civil.

La confrontación fue ente un grupo de voluntarios que han estado en Joquicingo en apoyo de la población entregando víveres y limpiando escombros.

“Se movilizan con sus propios recursos” defendió la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, “tristeza y frustración propios de la tragedia y el ímpetu de los jóvenes; además se desmarca a la institución de los hechos asegurando que existe un respeto hacia las autoridades estatales y federales”, añadió a través de un comunicado difundido en redes sociales de la institución.

Related posts