SE DICE QUE…

La simplificación mediática de hacer pasar la contienda electoral como la confrontación entre buenos y malos, además de absurda, es maligna porque daña la calidad del proceso, idiotiza a los lectores y evita el debate de calidad. Pensar que todo lo que venga del PRI es inservible simplemente porque viene de allí es tan estúpido com hacer creer que todos los candidatos de Morena son el nivel o categoría de AMLO. En estas elecciones, el reto es que produzca gobiernos de calidad, lo demás es simple propaganda.

El capitalismo de cuates y las taras de los medios de comunicación que sólo centran su atención en el gobierno hacen que en la iniciativa privada existan verdaderos tiranos, sátrapas que abusan impunemente de los consumidores. Empresas de telefonía móvil como Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y Unefon maltratan y roban descaradamente sus clientes sin recibir castigo. Cargos extras, suspensión indebida del servicio, mala conexión, robo de tiempo de aire, cargos excesivos les generan ganacias multimillonarias frente a la complacencia de las autoridades que deberían regularlas. Lo mismo sucede con las compañías abastecedoras de gas doméstico, luz agua, televisión por cable, gasolina. Ese el México que también urge cambiar y del que muy poco hablan.

Existe un ared de virreyes, hijos de funcionarios o amigos de los hijos de hombres en el servicio público que se han echo multimillonarios de la noche a la mañana, con la proveerdeuría de servicios y materiales a los gobiernos federales, estatal y municipal. Hace unnos años eran buenos para nada, sin oficio ni beneficio, hoy se presentan como potentados, andan por Toluca y Metepec con su Ferrari, Lamborghini o Mercedes 4×4. Presumen sus residencias en Los Encinos, San Martín Jalapa o La Providencia, juegan golf los domingos en Grand Reserva, en Ixtapan de la Sal. Es esa clase dique empresariales que se ha echo rica al amparo de la corrupción y el trafico de influencias. todo mundo sabe quiénes son y lo que hacen: sis se quiere castigar no hay que rascarle mucho.

Related posts