Se frena contaminación en Toluca o será obligatorio Hoy No Circula

Agencia MVT / Mario V?zquez de la Torre. (DIGITAL)

Advierte el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, que, de no instrumentar medidas que frenen la contaminación, el programa Hoy No Circula no será una posibilidad, sino una medida obligatoria.

Luego de la negativa del alcalde de Toluca, Fernando Zamora, para reactivar los programas de la EcoZona, el secretario Rescala señaló que las medidas que impulsa esta iniciativa en materia de sustentabilidad, son las necesarias y deben replicarse en todo el Valle de Toluca, esto como parte de la lucha de contención del cambio climático.

“Es un reto, contaminación siempre ha habido porque desgraciadamente el desarrollo económico que tenemos genera una mayor contaminación”.

Lamentó que hace diez años el tema de la contaminación no estaba marcado como prioritario en la agenda, sin embargo, es una realidad en la que todos los actores de la sociedad participan y en la que tienen responsabilidad de actuar.

Por lo anterior, aunque no guste a diversos sectores, si no se combate la emisión de gases contaminantes, como los que lanzan los automóviles a la atmósfera, el Hoy No Circula será una realidad.

“No por una obligación netamente jurídica sino una responsabilidad que todos tenemos con el ambiente, para así no llegar al extremo de un programa como el Hoy No circula”.

Aseguró que si todos asumen la responsabilidad de realizar acciones como verificar sus vehículos, no tire basura, entre otras, seguramente no se tendrá que llegar al extremo de la sanción.

Cabe recordar que la capital mexiquense es una las ciudades más contaminadas en Latinoamérica.

Eleazar Barajas

Related posts