Secuestran y asesinan a alumno de UAEM; Exige rector justicia

La comunidad universitaria, así como familiares y amigos exigen justicia para Josué Carlos González, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien fue secuestrando y asesinado en la capital mexiquense.

Por su parte, el rector Alfredo Barrera Baca, condenó los hechos y exhortó a las autoridades a que capturen a los responsables del plagio y homicidio.

De acuerdo con la información proporcionada, Josué Carlos González hace un mes aproximadamente salió de su domicilio para no regresar, después de unos días llamaron a sus familiares para avisarles que lo tenían secuestrado pidiendo una fuerte cantidad de dinero por su libertad, rescate que pagaron, sin embargo, al paso de los días la víctima no fue liberada, y el viernes 16 de junio fue hallado sin vida.

A través de redes sociales, los compañeros del estudiante exigieron justicia para quien consideran un alumno ejemplar.

“¡Exigimos justicia para un universitario ejemplar, para el compañero, para el amigo, para el hijo, para el ciudadano que siempre se preocupó por ayudar a quien lo necesitaba! ¡Exigimos salir a las calles sin miedo de jamás volver a nuestra casa o de no llegar a nuestro destino!”.

En ese sentido, Barrera Baca publicó, también en sus redes sociales, que se suma al llamado de la comunidad universitaria.

“Me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso. Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto”.

Hasta el momento, las autoridades de justicia no han dado un posicionamiento en torno al caso.

Related posts