Sicarios acribillan a esposa y Mando Secretaría de Seguridad en La Purísima

Un grupo armado emboscó y ejecutó al sub director operativo de la región sur de la Secretaría de Seguridad, cuando fue atacado mientras circulaba con su familia sobre la carretera Toluca-Altamirano a en el paraje de La Purísima en el municipio de Ixtlahuaca, por lo que el mando policial fue asesinado con su esposa.

De acuerdo con información de la misma secretaría, el comandante de la Policía estatal viajaba con su esposa abordo de una camioneta tipo Mercury con placas de circulación MFM-41-97, cuando sus atacantes le cerraron el paso y dispararon en varias ocasiones contra el mando policiaco.

Aparentemente logró solicitar apoyo de la corporación, sin embargo al momento de que otros elementos de la Policía estatal, los dos tripulantes del vehículo habían perdido la vida, por lo que se inició un fuerte operativo para encontrar a los agresores.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones sobre estos hechos.

La dependencia informó que el sub director Operativo, Pedro Alcántara Valdez, había participado en varios aseguramientos importantes en la zona sur del Estado de México, principalmente en el combate a la delincuencia organizada en esta región mexiquense, por lo que hasta el momento se presume que su homicidio está relacionado con su actividad profesional.

Francisco Paredes

Related posts