Sigue el escándalo en Valle de Chalco por un homicidio

*David, lejos de la prensa y de la reelección
*Nada que celebrar
  • En el PRD no están muy contentos con el hecho de que Ramón Montalvo, alcalde de Valle de Chalco, esté moviendo todos los hilos para sacar a su hijo de la cárcel, ya que está relacionado con el homicidio de un hombre de 25 años en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México. Los tiempos electorales están en popa y no se necesita la mala propaganda.
  • El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, ha sabido disfrutar los últimos días del 2017 e inicios de este año teniendo agenda a puerta cerrada alejado de los medios de comunicación, con ello ha podido evadir temas de la agenda de su municipio como la agresión a periodistas por parte de sus policías, el incremento a los impuestos que le avaló su cabildo a modo y, sobre todo, cuáles son sus intenciones respecto a la próxima elección. ¿Será que es tanto su deseo de ser reelegido que prefiere esconderse para que nada le empañe su fiesta?
  • En México, el 4 de enero se celebra el día del Periodista en memoria de Manuel Caballero, sin embargo, el gremio tiene poco o nada que celebrar. En una época en la que las plumas son censuradas, los reporteros perseguidos, desaparecidos y asesinados, el tweet de reconocimiento de un funcionario o las felicitaciones quedan fuera de lugar cuando no hay seguridad para desempeñar “El oficio más bello del mundo”, como lo habría llamado Gabriel García Márquez.

Related posts