Siguen componendas entre mini bancadas de PT y Morena

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura local está a la espera de que el diputado Oscar Vergara formalice su renuncia a la bancada y su adhesión a la del de la Revolución Democrática (PRD), reconoció Carlos Sánchez.
El coordinador de los legisladores petistas aclaró, no obstante, que la fracción petista no desaparecerá al quedarse sólo con un diputado, pues un legislador de Morena también concretará su cambio para que el grupo parlamentario aliado subsista.
Sánchez Sánchez aseguró que antes de que se anunciara su ingreso al PRD, a Vergara Gómez se le pidió que limpiara su actuar legislativo, pues incurrió en actos de nepotismo al emplear a su cuñado, el ex diputado local Oscar Hernández Meza, y a uno de sus hijos.
La fecha límite para “corregir su desaseado proceder”, dijo, era el primer día hábil del año 2018, “pero prefirió buscar refugio en la bancada del sol azteca”.
Carlos Sánchez dijo desconocer si en el PRD tienen conocimiento de estas anomalías y de cualquier manera han decidido tolerarlas.
Para el petista, con la salida de Oscar Vergara el partido no pierde nada, pues su liderazgo es estrictamente local, en el municipio de Calimaya, y cuando apoyó al ex candidato perredista a la gubernatura, Juan Zepeda, su votación decreció.
Sánchez precisó que su bancada no desaparecerá porque no se quedará sólo con un diputado tras la salida de Vergara Gómez, gracias a que existe un acuerdo político con Morena, quien le apoyará con un legislador.
Este intercambio será posible debido a que desde la pasada contienda local (por la gubernatura) ambas fuerzas políticas trabajaron conjuntamente en torno a mismo proyecto para el Estado de México.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts