Sin resolver problema estación de tren; Hará alcaldía Jardín Lineal

Sin resolver problema paso del tren de carga por la capital mexiquense, el ayuntamiento pretende la creación de un jardín lineal de casi un kilómetro de largo, que tendrá como punto central la vieja estación de tren.
La semana pasada, el Cabildo de Toluca aprobó la creación de un jardín lineal “Vías con Valor” en la zona, que abarque desde Avenida Independencia, hasta Camino Viejo a San Lorenzo.
Lo anterior será a través de un convenio de colaboración con la asociación “Dédalo, alas al inventor”, y hasta el momento no se ha detallado la inversión que será necesaria para la obra, aunque se refirió que los tres ordenes de gobierno deberán desembolsar recursos.
El proyecto, titulado “Vías con Valor”, tendrá una extensión de 831 metros lineales y contará con un área de juegos, de comida rápida, cafeterías, venta de artesanías, un mural relacionado a la identidad toluqueña, espacios de presentación para la orquesta filarmónica de Toluca, ciclovías y áreas verdes.
Sin embargo, no se detalló qué pasará con las vías del tren que pasan justo por donde se pretende llevar a cabo el espacio de recreación, y que a los vecinos de las colonias Reforma, Ferrocarriles Nacionales, Barrio de San Juan Bautista, Barrio de Huitzila, Doctores, Independencia, Meteoro y Barrio de Tlacopa, continúa causando conflictos.
“Está bien que quieran poner un jardín en esta zona porque la verdad sí está muy olvidada, pero ¿qué van a hacer con el tren? De por sí ya es un riesgo enorme y las personas brincan entre los vagones cuando se queda parado, eso es lo que deben explicar las autoridades, mejor que busquen soluciones al problema de fondo y luego ponente plantitas y juegos donde quieran”, consideró uno de los vecinos de la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.
Durante la octagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo se detalló que el proyecto lo realizará el arquitecto Julio César Guzmán Mejía bajo las órdenes del sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras y el secretario del ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill.
Eleazar Barajas

Related posts