Sin venta de alcohol se efectuará Paseo de los Locos en Metepec

Con el objetivo de evitar factores de riesgo y violencia, el Cabildo de Metepec determinó prohibir la venta y distribución de bebidas alcohólicas durante el tradicional “Paseo de la Agricultura” en honor a San Isidro Labrador este seis de junio próximo.
De acuerdo con información del ayuntamiento este año se replicará esta medida toda vez que habían documentado que en años pasados cuando se permitía la venta y consumo de alcohol, elevaban las llamadas de denuncia o auxilio por violencia en los hogares.
Con ello buscan preservar la convivencia familiar en torno a la festividad pagano-religiosa en la que participan miles de habitantes de éste y los municipios vecinos; la medida aplica para la mayor convocatoria que se tiene en la región y que se realizará por las principales calles del centro de Metepec.
De igual forma se adelanta que habrá un operativo de seguridad especial con vigilancia y supervisión del comercio para garantizar la protección de los participantes y visitantes, así como servicios de emergencia y bomberos.
Al respecto la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Estado de México, y la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), ya manifestaron su preocupación por la medidas al sostener que por la aplicación de Ley Seca les afecta de manera significativa en las ganancias en este pueblo mágico.
Cabe recordar que la disposición se aplica desde hace dos administraciones municipales con resultados favorables, alentando la armonía y enalteciendo la tradición del pueblo con vocación agrícola en busca de perder el denominado Paseo de los Locos.
Eleazar Barajas

Related posts